viernes, 8 de abril de 2011

CINE DE CARTELERA: "TORRENTE 4. LETHAL CRISIS"

TÍTULO: TORRENTE 4. LETHAL CRISIS (CRISIS LETAL)
DIRECTOR: SANTIAGO SEGURA
REPARTO: SANTIAGO SEGURA, FRANCISCO RIVERA PANTOJA "PAQUIRRÍN", TONY LEBLANC, ENRIQUE VILLÉN, FRANCISCO.
AÑO: 2011
DURACIÓN: 93 min.
GÉNERO: COMEDIA

  • EL DR. JECKYLL DICE:

En realidad, no sé muy bien por dónde empezar la crítica de una película como esta. No sé si hablando de la experiencia de su director en el terreno (quien, en realidad, se ha limitado a ejercer tales funciones en las 4 partes de "Torrente"), si dando fe del interminable cameo de caras conocidas, o si confesando sin tapujos lo repugnantes que son algunas de las escenas.


Como película (y con ello me refiero a la planificación de sus secuencias), es más plana que el coeficiente intelectual del escarabajo de la patata; como ejemplo de actuación, creo que basta recordar que deambulan por ahí Paquirrín, la Estéban y no sé cuántos más frikis; y como historia... pues eso, que mejor correr un (es)túpido velo sobre el asunto.


Eso sí, que nadie se engañe: en ningún momento, la intención de los responsables de este despropósito que es "Torrente 4" han pretendido dar lecciones de cine a nadie. Es más, casi parece que se empeñe en ser lo más grotesco, guarro y burdo posible. Y, si aún se puede llegar más lejos, pues para qué quedarse con las ganas.


En fin, que quien espere encontrarse con algo diferente a las 3 primeras entregas, que se ahorre la entrada (de hecho, me pregunto, ¿de verdad hay alguien tan desconectado del mundo que se esperaba algo diferente a lo que es?). De lo contrario, que sepa asistirá a una lección magistral sobre cómo hacerle oler al prójimo las ventosidades propias, cómo conseguir que una novia te haga una felación el mismo día de su boda, o. ya puestos, cómo introducir un teléfono móvil en la cárcel sin que éste sea detectado. Y lo siento, pero sobre esto último no pienso dar más detalles. Los que no sean aprensivos y disfruten con el sinsentido que es "Torrente 4", desde luego, están de enhorabuena.




  • MR. HYDE DICE:

¡Pero qué despropósito, ni qué niño muerto! Con esas me sale ahora, mi primo. "Torrente 4", ni más ni menos, tiene exactamente las mismas chorradas que la 1, la 2 y la 3. Así de claro. ¿Obra maestra del cine español? Juas! Sí, sí, claro, claro, ahí le han dado, entre las películas de Garci y Saura.


Pero vamos a ver, almas de cántaro, a quién en su sano juicio se le ocurre meterse a ver a José Luis Torrente, si no es acompañado de tres o cuatro colegas, y con unas cuantas cervezas en el cuerpo? Y lo siento por las señoras que se puedan sentir excluidas, pero las cosas claras: está claro a quiénes va dirigida la película. ¿O acaso les parece normal que la frase más conocida de la peli sea: "Torrente... ¿Nos hacemos unas pajillas?".


Yo, particularmente, reconozco que me lo pasé bien con las chorradas que hace el gordo, con los cameos de la peña de frikis salidos de los "realities" deluxe (ahora llaman así a las mierdas empaquetadas en formato televisivo), y con las guarradas del este tipet. Al fin y al cabo, es la mejor manera de ver una película como ésta: sin exigirle nada, teniendo claro que vas a ver una de marranadas a cuál más repelente, y que cuando acabe, todo el mundo tiene claro que es una mierda de película pinchada en un palo pero con la que, al menos, te has reído hora y media.