viernes, 9 de marzo de 2012

ESTRENOS DE VIDEOCLUB: "DIME CON CUÁNTOS"

TÍTULO: DIME CON CUÁNTOS

DIRECTOR: MARK MYLOD

REPARTO: ANNA FARIS, CHRIS EVANS, MARTIN FREEMAN, ZACHARY QUINTO, ANTHONY MACKIE, ARI GRAYNOR, BLYTHE DANNER, OLIVER-JACKSON COEN

DURACIÓN: 107 min.

AÑO: 2011

GÉNERO: COMEDIA

  • EL DR. JEKYLL DICE:

  • Como en cualquier sub-género cinematográfico que se precie, dentro de la comedia romántica actual, hay de todo. Desde largometrajes amables y originales que se convierten en un auténtico divertimento (la fresca y sorprendente "(500) días juntos - (500) days of summer, 2009" o la descacharrante "Resacón en Las Vegas - The hangover, 2009", por poner dos casos), hasta intentos desesperados de resultar graciosos y originales a cualquier precio (por ejemplo, "¿Qué fue de los Morgan? - Did you hear about the Morgan's?, 2009" o "Los fantasmas de mis ex-novias - The ghosts of girlfriends past, 2009", a cada cuál más prescindible y patético). En el caso de la novedad de estrenos de videoclub que hoy nos ocupa, "Dime con cuántos", desgraciadamente, entra de lleno en este segundo grupo. Más adelante, daremos los motivos de por qué lo vemos así.


    Ally Darling (Faris) es una joven que no tiene mucha suerte con sus relaciones sentimentales. Los hombres que han pasado por su vida, sólo se han interesado a la hora de descargarse hormonalmente, sin ningún ánimo de compromiso posterior. A pocas semanas de la boda de su hermana, Daisy (Graynor), y presionada por la insistencia de su madre, Ava (Danner), Ally se propone no mantener más relaciones sexuales hasta encontrar al hombre de su vida. Para ello, decide lanzarse en busca de su larga lista de antiguos novios para, así, poder encontrar de entre ellos, al candidato perfecto con el que formalizar una relación. Sin embargo, dado que la búsqueda no resulta tan sencilla, se ve obligada a pedirle ayuda a su descarado y atractivo vecino, Colin (Evans).


    Si ayer, en algún momento de la crítica del día, decíamos que había pocas cosas peores que una película de aventuras aburrida (creo que era mi amigo Hyde quien lo mencionaba), hoy se podría decir lo mismo, aunque aplicado a las comedias románticas -y a las comedias a secas también-. En efecto, es lamentable asistir a una supuesta comedia que trata por todos los medios de ser graciosa y simpática, cuando no es ni una cosa ni la otra. En el caso de "Dime con cuántos", pretenden jugar con el hecho de que es graciosísimo haberse acostado con una gran cantidad de hombres para, posteriormente, tratar de buscarlos y reconquistarlos. Un argumento que, de entrada, parte de semejante línea argumental no es que cuente con al predilección inmediata dle público. Pero es que si, además, cada uno de los protagonistas es un ejemplo claro de lo que representa en un ser adulto la inmadurez, grosería, vulgaridad y conformismo, el resultado no puede ser peor.


    "Dime con cuántos" entra por completo en la clase de largometrajes que sustentan su escaso atractivo en el potencial atractivo de sus estrellas principales. En la parte femenina, se encuentra actriz protagonista de la serie de comedias paródicas "Scary movie" mientras que, del lado masculino, hallamos al actor que da vida a la antorcha humana en ambas partes de "Los cuatro fantásticos", y en las correspondientes aventuras de "El capitán América". Ahora bien, lo malo del tema es que todo se quede en esto, en la intención de juntar a dos actores con supuesto pedigrí para conseguir salvar la función. Bien, pues esto no es así. La labor del director Mark Mylod no solo es de reválida (aunque tampoco cabría esperar mucho de quien se encargó de mover la cámara en otras joyas como "Ali G anda suelto - Ali G indahouse, 2002"), sino que el guión tampoco permite tomarse a los intérpretes muchas más licencias creativas para poder salvar la función.


    Así pues, os aconsejamos vivamente que no perdáis el tiempo con tontunas como "Dime con cuántos", exponente perfecto de lo que es el cine sin talento y carente de cualquier tipo de interés, más allá del poco que pueda suscitar el hecho de ver a dos "niños grandes" tratando de resultar patéticamente divertidos. Un fracaso colosal, y un claro ejemplo de lo que nunca tiene que ser la comedia romántica.

  • MR. HYDE DICE:

  • ¡Menuda puta mierda de película! Os prometo que puedo entender que haya películas para mujeres, películas para adolescentes, o películas en plan comedia romántica de esas en que todos los tíos son modelos de Calvo Clein, las tías tienen una sonrisa profidén deslumbrante y se dejan aconsejar por su amigo gay, y los protagonistas acaban dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro. Eso sí, que sean más o menos interesantes y que merezca la pena sentarse delante del sofá a verlas ya es otra historia. Ahora, si pensáis que los truños que se suelen marcar Matthew McConajiu (o como coño se escriba), Jennifer Lopez & Aniston son para pegarse un tiro, "Dime con cuántos" es otra de esas maravillas para darle de comer aparte.


    De entrada, no sé qué imagen es la que se verán reflejada los yanquis cuando ven películas de este calibre, pero ya os digo yo que, si fuera ellos, me sentiría insultado de pensar que a las norteamericanas las ven como chicas sin dos dedos de frente, y que los tíos son unos ligones empedernidos que solo piensan en echar un polvete (bueno, puede que la realidad tampoco sea tan diferente, pero una cosa es verlo una vez, y otra que todas las panderadas de este tipo sean siempre iguales). Y, si encima, ni la protagonista es guapa, ni la película tiene un mínimo decente de interés, pues os podéis imaginar la sensación de estar desperdiciando el tiempo que te entra mientras estás viendo las capulladas que hacen los de "Dime con cuántos". Porque, vamos a ver, el argumento puede ser más o menos chorra (de hecho, el que se piense que no hay nada de predecible en un bodrio como éste, que se lo haga mirar, porque es grave) pero, al menos, que dentro de la patochada, lo hagan un poquito interesante, ¿no?


    En "Dime con cuántos" es que no merecen la pena ni las letras del principio. Para empezar, la protagonista parece subnormal (y máximo respeto a los discapacitados), y pretende caerte bien a base de demostrar cómo los tíos la usan como si fuera un clinex (su jefe la despide, pero luego quiere seguir acostándose con ella... y eso se supone que es la leche de gracioso), o que es capaz de mantener una relación formal con un antiguo noviete. Y, queridos amigos, es aquí donde ya la cosa riza el rizo hasta la desesperación. Porque si es denigrante ver cómo hacen parecer a todas las chicas o tontas del bote o unas zorras del quince, esperad a ver la descripción que hacen del género masculino. El que no es un guarro al que le encanta el olor de sus cataplines (os lo prometo, hay un tío que no para de sobarse los huevos y, luego, oliéndose la mano), es uno que sólo reconoce a la protagonista cuando le mira el chocho (de verdad, os garantizo que no me estoy quedando con vosotros, que esto pasa de verdad en la peli), y el que no quiere salir con ella para guardar las apariencias porque es maricón, resulta que un pijomierda forradísimo al que no hay quien aguante.


    En fin, que si queréis desesperaos a base de bien, entonces no os lo penséis dos veces cuando veáis que "Dime con cuántos" está disponible para alquilar este fin de semana. Para los que hayáis tenido la suerte de leer esta crítica, ya podéis ir huyendo de esta mierda como alma que lleva el demonio, y aconsejarle a vuestra chica que mejor opte por alguna otra novedad, que seguro que os lo acaba agradeciendo, y vosotros así evitáis tener que levantaros a la media hora diciendo que vais a por tabaco.