viernes, 27 de mayo de 2011

ESTRENOS DE VIDEOCLUB: "AHORA LOS PADRES SON ELLOS"


TÍTULO: AHORA LOS PADRES SON ELLOS

DIRECTOR: PAUL WEITZ

REPARTO: ROBERT DE NIRO, BEN STILLER, TERI POLO, BARBRA STREISAND, JESSICA ALBA, OWEN WILSON

DURACIÓN: 100 min.

AÑO: 2010

GÉNERO: COMEDIA

  • EL DR. JECKYLL DICE:

Tercera entrega de los pormenores de la familia Follen, que ya habían alcanzado una tremenda popularidad en las dos entregas precedentes: "Los padres de ella - Meet the parents, 2000" y "Los padres de él - Meet the fockers, 2004". En esta ocasión, el director de las dos primeras partes, Jay Roach, le ha cedido el sitio al británico Paul Weitz para que se haga cargo de esta última parte. Weitz, realizador de otras excelentes comedias como "Un niño grande - About a boy, 2002" y "In good company (Algo más que un jefe) - In good company, 2004", trata de seguir el camino que ya habían trazado previamente todos los intérpretes de las partes anteriores, quienes conocen tan al dedillo la génesis de sus personajes que casi no hace falta que se les den indicaciones.


Podría realizar un análisis más detallado de esta producción de fácil consumo, pero me van a disculpar si mi comentario no resulta tan extenso como en otras ocasiones. Les prometo que no es por desidia, sino que la película me pareció tan rematadamente mala que me parece una pérdida de tiempo estar hablando más de ella. Sólo apuntar un par de escena de supuestas "gracias" para que se hagan una idea de la calidad de la película: Dustin Hoffman aparece en Sevilla (!) bailando sevillanas (!!) porque quiere sentirse más joven y probar experiencias nuevas (!!!); Jessica Alba aparece en paños menores en una secuencia totalmente absurda, para demostrar el cuerpo Danone que tiene; y las bromas más escatológicas o subiditas de tono, ponen más nervioso y dan más grima que el efecto cómico que persiguen.


En definitiva, se trata de una auténtica tomadura de pelo a unos espectadores que, creyendo encontrarse el producto tan entretenido como instrascendente que eran las entregas previas, se han terminado topando con semejante despropósito. Una verdadera pena.



  • MR HYDE DICE:

Aviso importante para aquellos a los que la primera parte les pareció muy divertida, y que la segunda parte aún la encontraron simpática: no veáis esta tercera parte. No porque muera algún personaje importante, o porque se desvelen tramas misteriosas. Simple y llanamente porque "Ahora los padres son ellas" es una mierda de tres pares de cojones, y eso por no hablar de la pérdida de dinero y tiempo que ello supone.


Algún espabilado tuvo la genial idea de estrenar semejante insulto al cine de entretenimiento en la época pre-navideña, cuando apetece más bien poco andar de fiesta por ahí, y la gente se suele decantar un poco más por ir al cine. Evidentemente, quienes guardan buen recuerdo de las dos primeras partes, con toda probabilidad cayeran en la trampa de, como el menda, pensar "oye, si las anteriores estaban bien, ¿por qué no vamos a ver ésta, ya que tampoco hay mucha más variedad donde elegir?" Vale, pues cagada de la buena, porque cuando acaba te dan ganas de hacer una campaña de recolección de fondos para Robert de Niro. Y es que si un actor que puede ser todo lo bueno que quiere (y, en eso, a de Niro, pocos hay que lo superen), acepta "actuar" - por llamarlo de algún modo - en semejante despropósito, es que el pobre hombre tiene que estar pero que muy desesperado por ganar la pasta que le hayan prometido a cambio.


Las gracias, no hacen gracia. El cariño que se les podía haber cogido a los personajes, prácticamente, ha desaparecido. A Owen Wilson, se le acaba cogiendo más tiña si cabe de la que ya desprende de por sí él solito... Y así podría seguir hasta mañana. Pero, eso sí, lo que ya resulta imperdonable, es que tengan los santos huevos de sacar a un pivón como es Jessica Alba (¡ay omá, qué rica!) haciendo el chorra desde su primera escena hasta la última. No me extraña que le dieran el anti-oscar a la peor actriz secundaria. La muchacha no es que sea un colmo de talento interpretativo, pero es que de ahí a pasearse haciendo payasadas hay un trozo.


En fin, lo dicho, si este finde vais al videoclub y la veis esta peli disponible, ya os digo yo que es por algo. Así que, con la mano en el corazón, os recomiendo que miréis hacia otro estante y os ahorréis este truño. Probad suerte con otros títulos mucho más sugerentes como "Los próximos tres días - The next three days, 2010" o "Winter's bone - Winter's bone 2010". En serio que no vale la pena, ni como pasatiempo.