viernes, 11 de noviembre de 2011

ESTRENOS DE VIDEOCLUB: "BAD TEACHER"


TÍTULO: BAD TEACHER

DIRECTOR: JAKE KASDAN

REPARTO: CAMERON DIAZ, JUSTIN TIMBERLAKE, JASON SEGEL, LUCY PUNCH

DURACIÓN: 92 min.

AÑO: 2011

GÉNERO: COMEDIA

  • EL DR. JEKYLL DICE:

  • Ciertamente, tal y como me comentaba hace un par de días Hyde, da la sensación de que en la meca del cine, da la sensación de que, durante este año, ha aparecido una creciente moda en la realización de nuevas películas fundamentadas en la explotación de una idea interesante, pero desarrollada de forma que, en lugar de con ingenio, se rellena con escenas lo más zafias y groseras posibles. Hyde mencionaba esto a causa de la pérdida de tiempo que supuso hace un par de semanas tener que dedicarle a "Caballeros, princesas y otras bestias - Your highness, 2011" tanto tiempo para verla como para escribir unas líneas para su correspondiente crítica -en cuyo nada selecto grupo yo me atrevería a meter la mayoría de largometrajes protagonizados por Adam Sandler, Owen Wilson o Jack Black-. Por desgracia, la novedad de videoclub de esta semana sigue el mismo camino de aquella, es decir, una ausencia descarada de talento suplida por la inserción de interminables situaciones tan vulgares como absurdas. La lástima es que venga protagonizada por una actriz que, sin ser ninguna figura extraordinaria del mundo interpretativo, sí que ha sabido estar a al altura cuando grandes directores (Martin Scorsese, Oliver Stone...) la han dirigido.


    Elizabeth Hasley (Diaz) es una cazafortunas que, tras fallar su plan de casarse con un multimillonario, se ve obligada a volver al instituto en el que trabajaba como profesora -el por qué desempeña ese empleo es todo un misterio-. Allí, no sólo no presta la más mínima atención a sus alumnos (a los que "enseña" a través de la proyección de cualquier película que tenga como protagonista a un profesor), sino que hace lo posible por resultar grosera con el resto de sus compañeros docentes. Sin embargo, cuando llega al centro un joven y despistado profesor llamado Scott Delacrote (Timberlake), procedente de una de las familias más ricas del estado, Elizabeth hará todo lo posible por conquistarle, sea cual sea el precio. Sus problemas vendrán por partida doble ya que, por una parte, necesita diez mil dólares para aumentarse los pechos (la anterior novia de Scott lucía de generosos atributos) y, por otra parte, deshacerse de la competencia que supone el interés por Scott de otra profesora llamada Amy Ardilla (Punch).


    Una de las cosas que más llama la atención de "Bad teacher" es que su director sea Jake Kasdan, hijo del excelente realizador Lawrence Kasdan. Lástima que el hijo no haya pedido consejo a su progenitor antes de ponerse tras las cámaras en un proyecto tan vulgar como éste, al servicio del mal gusto y del humor ordinario y fácil -y lo de "humor" por llamarlo de alguna forma-. Si bien, el debut como director de largometrajes de Jake Kasdan tampoco había sido nada extraordinario, sí es cierto que "Orange Country (colgado, pringado y sin carrera) - Orange Country, 2002") era un film inofensivo y, hasta cierto punto distraído. Pero, en "Bad teacher" estos son dos calificativos imposibles de aplicar.


    "Bad teacher" obliga a Cameron Diaz a cargar sobre sus espaldas con un personaje repelente, alejado por completo de las caracterizaciones de chica inocentona y dulce a los que tenía acostumbrado el público. Es más, da la sensación de que, con la firme intención de realizar una película políticamente incorrecta en la línea de, por ejemplo, "Bad Santa - Bad Santa, 2003", la historia se perdió en algún punto del camino y, en consecuencia, carece del tono malsano pero irremediablemente divertido de este otro film. En resumidas cuentas, es una lástima que una película como "Bad teacher", con un enorme potencial para conseguir un largometraje ácido pero divertido y entretenido haya terminado convirtiéndose en una película cien por cien prescindible, fea, ordinaria y nada agradable para pasar el rato. En fin, lo peor que le puede pasar a una comedia.


  • MR. HYDE DICE:

  • No, si ya sabía yo que haberle puesto a mi santa la semana pasada aquella mierda de peli de chorradas medievales me iba a pasar factura. Lo malo es que no se ha hecho esperar más que una semana, que es cuando me ha obligado a tragarme esta mierda brutal que es "Bad teacher". Mira tú que podía haber escogido otra peli en el videoclub de todas las que salían esta semana... Pues no, la castaña esta de Cameron Diaz. Que si fuera distraída, pues aún pero es que, además de mala, es aburrida, mala, ordinaria, mala, vulgar y... ¿he dicho mala? En serio, no sé qué pasa últimamente, pero es como si a la peña de Jolibú les dieran un bonus por ver quién es el que hace la peli más mierdosa, grosera y penosa, y que más de uno se parta la cara por ganar. Lo malo es que ponen como reclamo tramas interesantes a priori, o actores con un cierto tirón pero, cuando empiezas a ver estos churros, se te cae el alma a los pies.


    En el caso de "Bad teacher", da la impresión de que a Cameron Diaz le han dado una sola orden: ser lo más borde, antipática, ordinaria y guarra posible. Y vaya si la ha cumplido, pero con creces. Eso por no mencionar un argumento con menos interés que el prospecto de las cajas de supositorios. Vamos, lo que podría decirse desesperante. Con deciros que ni a mi chica le gustó, y mira que ella suele defender estos petardos a capa y espada. Es más, hasta dijo que menos mal que no habíamos pagado por ver este truño en cine. Con eso, creo que os doy una idea aproximada de lo que va el temita.


    "Bad teacher" quiere ser graciosa a través de bromas escatológicas (dicho sea de paso, la de un chaval que se aguanta las ganas de jiñar porque hay una mujer en el baño es lo único que me hizo reír de la película -con esto está todo dicho-), de ver cómo la Cameron Diaz le vacila y pasa de todo bicho viviente y de ver cómo se coloca, porque parece ser que ver cómo hace lo posible por crujirse a petas, o por conseguir la copia de un examen de esos para frikis que hacen los yanquis, es la leche de gracioso. Si a eso añadimos que el objetivo de la peli es ver si consigue la pasta suficiente para: a) Operarse las lolas; b) Follarse a Justin Timberlake porque es un mamón que está forradísimo; pues qué más decir.


    En fin, que no merece la pena hablar más de esto. Simplemente recomendaros que no perdáis el tiempo con "Bad teacher". Os aseguro que no tiene el más mínimo interés, y que conforme la ves te entran unas locas de hacerte el hara-kiri. Ahora bien, si sois fans incondicionales de Cameron y tenéis la paciencia de un santo, pues hala, a darle al play.